Innovación

Guerola rehabilitación de edificios

Grupo GUEROLA participa de manera activa en la investigación de materiales y soluciones constructivas que garanticen la mayor sostenibilidad, duración y seguridad. Nuestro reto es innovar en cada proyecto con el empleo de materiales especiales por su singularidad y resistencia. De este modo, trabajamos en iniciativas tecnológicas orientadas al desarrollo e innovación de áridos, hormigones reciclados y mezclas asfálticas ecológicas. Éstos son algunos de los avances más recientes de nuestro Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación:

“I+D DE NUEVAS MEZCLAS ASFÁLTICAS INCORPORANDO SUBPRODUCTOS DE LA TERMÓLISIS ECÓLOGICA DE NFUs”

En colaboración con el Laboratorio de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Valencia, GUEROLA ha desarrollado una gama de asfaltos ecológicos que incorporan residuos de la termólisis ecológica de NFU (Neumáticos Fuera de Uso). En las pruebas de investigación se han alcanzado con éxito mezclas asfálticas que mejoran sustancialmente los resultados de los ensayos de Inmersión-Compresión y Estabilidad en comparación con la fórmula inicial sin adiciones.

“DISEÑO DE ENFRIADORAS PORTÁTILES AUTÓNOMAS PARA HUMECTACIÓN DE RODILLOS DE COMPACTADORES EN TRABAJOS DE ASFALTADO SEGÚN DICTAMEN 273/2009 DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA 14 PARA PREVENCIÓN DE LEGIONELOSIS EN OBRA PÚBLICA”

El Departamento de Investigación de GUEROLA ha diseñado unas enfriadoras portátiles autónomas que consiguen reducir al mínimo el riesgo de un brote de legionela en los trabajos de extendido de asfalto. El diseño y puesta en servicio de estos equipos ha sido validado por el Área de Salud de Alcoi para su utilización en ésta y otras poblaciones.

Todos los trabajos de investigación del Grupo GUEROLA han sido registrados y protegidos con los instrumentos legales actualmente vigentes ante la OEMP (Oficina Española de Patentes y Marcas).